94 496 50 51 hola@visualvet.es

Tecnología

Visualvet dispone de dos pilares fundamentales: personal exquisitamente preparado para atender las enfermedades oftalmológicas que afectan a los animales de compañía y medios tecnológicos de vanguardia.  

Esta tecnología punta es aún más importante porque está al servicio de nuestros profesionales.  Gracias a su dedicación exclusiva y a la constante formación en Oftalmología veterinaria, nuestro equipo está perfectamente capacitado para interpretar y resolver, quirúrgica o clínicamente, las enfermedades oftalmológicas que presentan nuestros pacientes a diario.

Sistemas diagnósticos

Biomicroscopia mediante lámpara de hendidura

Visualvet cuenta con diferentes lámparas de hendidura ,fijas y portátiles, de alta calidad que permiten realizar la exploración oftalmológica con gran precisión; así como el examen del segmento anterior mediante luz infrarroja; esta técnica es especialmente importante porque aporta información adicional, necesaria en muchas ocasiones, para alcanzar el diagnóstico preciso en muchas de las enfermedades oftalmológicas que afectan a nuestros pacientes.

Tonometría

Tonometría de rebote y aplanamiento. Técnica que permite obtener indirectamente, el valor de la presión intraocular de forma fácil, rápida y fiable.

Oftalmoscopia directa e indirecta

Técnica relevante a la hora de explorar el segmento posterior del globo ocular, retina y nervio óptico.

Retinoscopía

También conocida como esquiascopia, permite medir la refracción de manera objetiva.

Electrorretinografía

Se trata de una prueba específica de retina de carácter funcional. Mediante estímulos luminosos se testa el funcionamiento de los fotorreceptores, es decir del sistema de conos y bastones de la retina.

Pupilometría

Permite medir el tamaño de la pupila y su comportamiento ante determinados estímulos luminosos aportando información de gran relevancia.

Ecografía y ultrabiomicroscopía (UBM)

Técnica de diagnóstico por imagen que estudia las estructuras del globo ocular y las estructuras anexas a la órbita mediante ultrasonidos de alta resolución.

Retinografía

No midriática de rápido manejo con una captura de imágenes de excelente calidad. Permite mantener una base de datos fotográfica de las imágenes del fondo de ojo de nuestros pacientes a través del tiempo, pudiéndose recuperar para su comparación en cualquier momento.

Tomografía de coherencia óptica (OCT)

La tomografía se ha convertido en los últimos años en un elemento esencial de la consulta oftalmológica.

Visualvet cuenta  con un tomógrafo de última generación que proporciona imágenes de la córnea, cámara anterior , retina y nervio óptico  muy similares a un corte histológico.

 

OCT Triton

Con Tecnología Swept Source y longitud de onda de 1050 nm; incorpora retinografía a color en alta resolución, angiografía fluoresceinica (FA), autofluorescencia y angio OCT (OCTA: método no invasivo y sin riesgo para el paciente).

Oct Triton Visualvet

Angiografía fluoresceínica

Prueba específica de retina, que permite examinar el flujo vascular de la retina.

Endoret

 

Endoret Bti Visualvet

Estos son medios que se emplean a diario en nuestra clínica. El correcto manejo de la información obtenida determinará el tratamiento más adecuado en alteraciones oftalmológicas, como patología corneal, retiniana, glaucoma y otras .

 

Sistemas quirúrgicos

Microscopio quirúrgico y el actual sistema de facoemulsificación (Venturi y peristáltico)

Permite realizar una cirugía del cristalino con el máximo control y seguridad, a través de micro incisiones  que proporciona mayor estabilidad, reduciendo los riesgos y problemas intraquirúrgicos y posquirúrgicos.

Sistema Láser

Permite realizar, entre otras intervenciones, la retinopexia intraquirúrgica y transcleral  como medida preventiva frente a un desprendimiento de retina; la endociclofotocoagulación (ECP) de los procesos ciliares como tratamiento para el glaucoma; así como la intervención de quistes y tumores uveales.

Oftálmica

Visualvet forma parte de Oftálmica, un grupo de profesionales que trabajan con un método científico riguroso.

La investigación que realizan y el estudio de las publicaciones más recientes garantizan que los tratamientos empleados sean siempre los más fiables y adecuados a cada caso concreto.

Oftalmica
Oftálmica también lo forman los profesionales de las siguientes clínicas

Oftalmovet Oftalmología Veterinaria

Eduardo Huguet Baudin 

Islas Canarias, 32
46023 València

T 963 625 664

oftalmovet.es

Oftalmología Veterinaria Ocaña

Javier Esteban Martín

Ocaña, 201
28047 Madrid

917 193 598

oftalmologiaveterinaria-ocaña.com

Clínica Ocular Veterinaria

Clinio Díaz Delgado

Daoiz, 3. Las Huesas
35212 Telde, Gran Canaria

928 696 510

oftalmologiaveterinaria.com

Oftalmología Veterinaria
Visionvet

Fernando Sanz Herrera

Urbanización Jardines de Hércules
C/ Cronos, s/n
Bellavista
41014 Sevilla

954 692 257

visionvet.es